6.01.2010
«Bill Gates sale del clóset»
Hoy me encontré con un chiste geek en el blog de un provedor de hosting realizado por el humorista gráfico Daniel Paz. Sólo para entendidos.
Hoy me encontré con un chiste geek en el blog de un provedor de hosting realizado por el humorista gráfico Daniel Paz. Sólo para entendidos.
Año nuevo, etapa nueva. visualquimia encara el año a puro corazón con la energía del tigre. ¡Feliz año nuevo a todos!. Al igual que el año pasado, les dejo una postal de regalo. ¡Que sea a puro éxito!
Este es el comercial que Sancor puso al aire para la campaña de su producto Bebé 3. El universo infantil compuesto por disfraces, garabatos, objetos 3d y demás, combinados en esta pieza mediante motion graphics y fílmico acompañados de una composición musical pegadiza, hacen de este un comercial sumamente divertido.
Los amigos de ideal estarán presentándose el 11 de diciembre en Sala 565 en la ciudad de La Plata para despedir el año y me solicitaron el diseño de un nuevo flyer. Salió esta propuesta «rojo navidad».
Y ya que estamos, si tenemos las tablas invisibles de Spike Jonze, por qué no tener lo totalmente opuesto: skaters invisibles. Sin llegar al mismo nivel de producción del video anterior pero siendo igualmente llamativo e interesante, les dejo este video titulado «Shoes» que cuenta con el tema de «Time is nothing» de John Frusciante.
Aún mejores que el skate del futuro de Marty McFly son las tablas de skate invisibles que aparecen en este video que forma parte de la película Yeah Right! realizada en el año 2003 por Spike Jonze.
Después de casi 5 años, renuevo identidad grafica. El primer y ahora viejo identificador gráfico (que ilustra este post) respondía originalmente a un concepto y a un espíritu que hoy ya no representa a visualquimia. Es por eso que estreno nuevo logotipo.
A riesgo de que esto pueda ser un comentario típicamente femenino, debo reconocer que a mi niño interior le gustan los dibujos de las estampas y medias de Chauvechito de la última publicidad de Vívere.
La revista Ñ publicó una nota sobre el logo realizado por Sebastián Guerrini para la participación de Argentina como invitado de honor en la feria del libro de Frankfurt 2010. En el sitio oficial podrán ver la animación con la que fue presentado el logo en Alemania y cuya realización estuvo a mi cargo.
Nuevamente comparto un video de la francesita Yelle, que en su tema «Ce Jeu» sigue apostando a los colores y los vestidos llamativos. No por nada su nombre artístico (su nombre real es Juliet Budet) es el acrónimo feminizado de la frase «You Enjoy Life» (en español «Disfruta la vida»). ¡A mover las caderas!
Hoy les traigo otro video de Yelle, el segundo single de su album Pop-up: «A Cause Des Garçons». Este tema nace en 1987 de la mano del dúo francés compuesto por Alain Chamfort y Perre Grillet. También se puede ver una versión tecktonic del tema y que es incluso más conocida que el video original.
Siguiendo en la onda electro pop hoy les presento a Yelle, una cantante francesa. El éxito le llegó gracias a MySpace y su primer hit «Je veux te voir» es una declaración de principios contra las letras machistas de algunos de los grupos de rap más famosos de Francia, sobre todo contra las de TTC y contra su líder, Cuiziner. El video del tema invade nuestras retinas con una explosión de colores que para algunos puede resultar dañina.
Motion graphics + 3d + fílmico + colores + electro pop = este increíble video de la banda inglesa La Roux. Si tenías dudas sobre cómo peinarte para ir a sacarle brillo a las pistas de baile, ya tenés la solución.
Hace ya dos años habíamos visto el genialísimo comercial de bizcochuelos Exquisita. En esta oportunidad, la agencia Madre nos sorprende nuevamente con una nueva pieza con el mismo espíritu. Esta vez le tocaron a los brownies Exquisita.
El hip hop y el rap no se encuentran precisamente dentro de mis géneros preferidos, pero este video del año pasado de Kanye West la rompe. Dirigido por él mismo y animado por Takashi Murakami. Hay que reconocer que el muchacho sabe lo que hace.
Un nuevo proyecto para una conocidísima multinacional en el que me veo envuelto. En esta ocasión voy a estar a cargo del diseño de un CRM para el mercado latinoamericano para la marca Christian Dior.
Encargadas por el estudio Guerrini Design Island, tuve el agrado de realizar nuevamente un set de ilustraciones para la edición de una serie de paneles para la Campaña de Prevención de las Infecciones Respiratorias Bajas en la Infancia patrocinada por Abbott Laboratories.
Nuevamente estará a mi cargo el diseño de un nuevo proyecto para Sony sobre el cual, al igual que en el caso anterior, no puedo dar muchos detalles. Simplemente les puedo adelantar que este producto será destinado al consumir final del mercado latinoamericano.
Finalmente, la propuesta web 2.0 que presentamos junto con Eze Jurado ha sido aceptada, con lo cual estaremos a cargo del diseño y desarrollo del nuevo website de Gravedad Zero, programa de tv dedicado a los deportes extremos emitido en Argentina por la señal ESPN.
Gracias a Erik de lookitsart por el post que publicó en su blog donde menciona que le encanta mi trabajo.
El estudio Guerrini Design Island me solicitó que realice un restyling de algunas ilustraciones que realicé el año pasado para la Campaña de Prevención de las Infecciones Respiratorias Bajas en la Infancia y además me encargó otras nuevas.
Por cuestiones de derechos de privacidad y demás yerbas que suelen estipularse para estos casos no puedo dar más detalles sobre el asunto, pero no quería dejar de comentarles que estará a mi cargo el diseño y maquetación de una aplicación online para la marca japonesa.
Aprovechando las ventajas que ofrece el módulo opensource WordPress, en una nueva etapa profesional, visualquimia lanza una nueva versión (v3) de sitio web totalmente dinámica y autoadministrable con más y nuevos trabajos.
Feliz navidad y un muy feliz 2009 para mi mamá, para mi papá y para todos los que me conocen. Les dejo una postal de regalo que hice rápidamente para la ocasión. ¡Éxitos!
Este video dirigido por el estudio francés de motion graphics H5, al igual que el trabajo realizado el estudio MK12 para la película «Más extraño que la ficción», es una excelente muestra de que es posible realizar infografías animadas. 4:15 minutos que no tienen desperdicio.
Clarín.com, uno de los diarios más grandes de Argentina, publicó una nota (¡en su página de inicio!) sobre la campaña desarrollada desde Correa y Guerrini donde mencionan los trabajos realizados por mí. Asimismo, publicaron el video que realizamos junto con Javier Jauregui y Sergio Iribarne.
Otro gran video de los franceses Justice con una estética retro bien de los 80’s y que tanto me hace acordar a las intro de las películas que podíamos disfrutar en las videocassetteras de nuestros hogares.